Advanta Seeds lanzó una acción solidaria en la provincia de Chaco para colaborar en la recuperación de las áreas de salud de Hermoso Campo y Corzuela.


A principio de Julio los directivos de Advanta Seeds se reunieron con el Gobernador Domingo Peppo en la casa de gobierno para lanzar una propuesta solidaria a fin de colaborar con la recuperación de áreas de salud de las localidades de Hermoso Campo y Corzuela, tras haber sufrido deterioros por las fuertes inundaciones en el último tiempo.
La empresa donará un porcentaje de la venta de semillas de girasol que se realice en la provincia, de los híbridos Aguara 6 y ADV 5500 a partir del 4 de Julio hasta el día 30 de septiembre de 2019. “Es importante el compromiso de la empresa que se puso a disposición con un ofrecimiento que surgió de ellos mismos, y les agradezco su colaboración.” Comentó el gobernador Domingo Peppo.


Advanta viene trabajando en el mejoramiento genético de girasol para la región NEA desde hace más de 45 años, y la diversidad de germoplasma permite una eficiente selección a la hora de brindar híbridos para esta región del país. Sumado a ello el departamento de desarrollo junto al departamento de investigación, realizaran permanentemente ensayos para evaluar su estabilidad, rendimiento potencial y generar la mejor recomendación de manejo.


Francisco Cinque, gerente comercial de Advanta comento: “Tenemos una equipo de trabajo muy grande en el Chaco, por eso tenemos el compromiso de devolverle a la provincia todo lo que nos viene brindando desde hace muchísimos años, por ello y después de la crisis hídrica que sufrió y viene sufriendo ya hace dos años de manera consecutiva, nos pareció una acción de gran valor y poner nuestro granito de arena en la recuperación del Chaco”.

Fuente: BEATRIZ JULIÁ, BMC AGRO