Martes 22 de septiembre. En el marco de su programa biotercare, la empresa 100% de capitales argentinos bioter, se asoció con la holandesa MS Schippers para comenzar a comercializar en el mercado argentino su línea “Hycare” que ofrece productos de higiene para bioseguridad en producción animal.

El acuerdo entre ambas empresas refuerza el compromiso de bioter con la salud, la nutrición y el cuidado tanto de los animales, como de las personas y del medio ambiente.

La apertura del evento estuvo a cargo de Pablo Testa Maggiorini, Coordinador de Marketing de Bioter, quien presentó a Guillermo Cabot, flamante Gerente General de la empresa, al Presidente Claudio López Chaparro y al Director Comercial Carlos de la Torre.

El presidente de Bioter, Claudio López Chaparro, se refirió al programa de la siguiente manera la alianza entre bioter y MS Schippers es el complemento perfecto para el programa bioterCare cuyo objetivo principal es la reducción del uso de antibióticos”.

La línea de productos para higiene y bioseguridad “HyCare” que bioter comercializará en el país ofrece tres tipos de detergente biodegradables entre los que se encuentra “Top Foam” que, por su permanencia en superficie, mínima dosis requerida y eficiencia en erradicación de patógenos, lo convierten en el producto de máxima performance en el mercado.

La explicación del portfolio Hycare de MS Schippers estuvo a cargo de Carlos de la Torre, Director Comercial de Bioter quien hizo alusión a la importancia de velar por la bioseguridad en los establecimientos de producción y aseguró “estamos muy contentos en lanzar esta nueva línea y convencidos de que ayudará enormemente a mejorar las condiciones sanitarias tanto en granja de cerdos, como en tambos y feedlots”.

Acerca de Bioter 

Bioter es una empresa 100% de capitales argentinos con más de 25 años de trayectoria en el país, liderando el segmento de nutrición animal para bovinos, porcinos y aves. Su planta de producción se encuentra en la localidad de Tío Pujio, Córdoba y cuenta con tres líneas de producción. La empresa cuenta además con una de las granjas experimentales más innovadoras del continente donde realizan todos sus ensayos de investigación y desarrollo de producto, que a su vez se apoyan en el trabajo del laboratorio propio y de última generación de la firma. Bioter es la primera empresa de nutrición animal argentina con una línea exclusiva de alimentos para cerdos sin antibióticos: Wea Health.