Bioter, empresa 100% de capitales argentinos, afianza su liderazgo en el segmento de nutrición animal, con sus cursos online de capacitación y formación para profesionales del sector.

El pasado jueves 12 de noviembre, Bioter, en el marco de su programa bioterEduca, dictó la última clase correspondiente al curso “Nutrición Práctica en Producción Porcina”, que se llevó a cabo de manera online y de la que participaron más de 250 inscriptos.

BioterEduca es un programa integral de formación y capacitación que promueve el intercambio de conocimientos entre los distintos integrantes de la cadena productiva a través de cursos para profesionales, talleres de formación para personal y capacitación para gerentes y dueños, entre otros. El programa, surgió ante la necesidad de formalizar, actualizar las capacitaciones y adicionar cursos prácticos aplicados a la nutrición animal.

En esta oportunidad, la propuesta del programa bioterEduca, estuvo orientada a la producción de cerdos y consistió en 4 módulos, relacionados con los aspectos más importantes respecto de la nutrición: materias primas, requerimientos, calidad de carne, planta de alimentos y laboratorio, entre otros.

Santiago Capalbo, Director Técnico de Bioter, afirmó que “el éxito del programa está relacionado con la necesidad actual de cubrir la falta de formación específica y técnica que existe en las granjas y el sector”.

Fiel a sus principios, Bioter se renovó en estos tiempos en los que los encuentros presenciales no estaban permitidos y marcó tendencia llevando adelante este curso de manera remota, a través de una plataforma educativa como las utilizadas en las principales universidades del mundo.

Entre otros aspectos sobre la plataforma, disponible en biotereduca.bioter.com.ar, los participantes destacaron el dinamismo y la facilidad que brinda para una vez finalizada la clase poder repasar el módulo y los conceptos y acceder al material bibliográfico y audiovisual interactivo entre otros. En 2021, Bioter le dará continuidad al programa BioterEduca ofreciendo nuevas capacitaciones para los distintos actores e integrantes del sector.