La falta de precipitaciones en algunas regiones productoras impactó sobre la cantidad de cuadros entre buenos y excelentes.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer las cifras del informe semanal de cultivos y reveló una leve desmejora en los cuadros implantados.

Esta baja en la condición fue informada cuando el mercado no esperaba cambios. En el caso del maíz hubo una baja de un punto porcentual en la cantidad de cultivos entre buenos y excelentes, que pasó al 69 % contra un 71 % de la semana anterior. Un 28 % del cereal está actualmente en floración.

Por otro lado, la cantidad de soja entre buena y excelente pasó al 68 % contra un 71 % de la semana anterior y un 70 % de expectativa de los operadores. Un 48 % de la oleaginosa se encuentra en floración, contra un 40 % del promedio de las últimas campañas y un 19 % a la misma altura del año pasado.

En tanto, el trigo de primavera sufrió un recorte en la cantidad de cuadros entre buenos y excelentes hasta el 68 %, cuando la expectativa del mercado era del 70 %. El trigo de invierno se encuentra cosechado en un 68 % contra un promedio del 66 % de los últimos años.

Actualmente la soja y el trigo operan con leves subas en Chicago, mientras que el maíz no tiene una tendencia definida luego de registrar importantes bajas en las últimas jornadas. Estas bajas en el mercado de granos de referencia tienen que ver con lluvias que alcanzaron a regiones que estaban comprometidas por condiciones secas, sobre todo en el Midwest. El pronóstico anticipa que podría haber nuevas lluvias que alivien a los cultivos.

Otro factor que presiona al mercado a la baja es la tensión entre China y Estados Unidos. El mercado teme que estos idas y vueltas puedan afectar la demanda de commodities.

Fuente: TodoAgro