La cooperativa francesa Limagrain concretó la adquisición de Sursem para seguir creciendo en el mercado Argentino bajo la marca LG semillas.

Durante el año 2018 la cooperativa francesa Limagrain, concretó la adquisición de Sursem, una empresa de más de 30 años en el mercado argentino, como un paso estratégico para su crecimiento en Sudamérica. Hoy la genética de ambas compañías se fusiona bajo la marca LG Semillas, logrando una sinergia entre sus programas de investigación, desarrollo, producción y comercialización. ¨Con la nueva organización queremos continuar nuestra misión de ser un semillero mundial y contribuir al progreso de la agricultura con el objetivo de producir más y mejor¨. Comento Laurent Wilsdorf, CEO de Limagrain para Sudamérica.

Limagrain es una cooperativa fundada y dirigida por agricultores franceses e impulsores de un modelo inédito entre líderes de la agroindustria. Hoy es el cuarto semillero a nivel mundial, el cual selecciona, produce y comercializa semillas para cultivos extensivos y hortícolas, como así también agrega valor a los cereales produciendo sémolas y harinas con las cuales elabora panificación y repostería bajo las marcas francesas Jacquet y Brossard.

Con presencia en más de 56 países, Limagrain consolida su empresa mundial de semillas operando en los cinco continentes con programas de investigación de maíz templado y tropical, un importante programa de trigo de larga trayectoria y de girasol para Europa y América.

Limagrain es líder en el mercado europeo y tercero en Estado Unidos a través del joint venture AgReliant, además de contar con fuertes posiciones en las principales regiones agrícolas y colaboraciones estratégicas en África, Australia, Canadá y China. Globalmente LG semillas posee 71 estaciones experimentales en lugares estratégicos e invierte más de €100 millones en programas de investigación. ¨Hace 8 años comenzamos con nuestros programas de Investigación de maíz, girasol, trigo y cebada Limagrain en Argentina y ya hace 3 años hemos comenzado a operar comercialmente en el país. La adquisición de Sursem acelera nuestro proyecto en Argentina. Además, en la región, hemos logrado una fuerte presencia comercial en Brasil y brindamos servicios de Investigación desde Chile y Perú. ¨Expresó Laurent Wilsdorf, CEO de Limagrain para Sudamérica.

¨Hace unos meses nos estamos preparando con toda nuestra red de distribuidores para el lanzamiento de esta campaña. Hoy le ofrecemos al productor un porfolio completo de productos, gracias a la sinergia de la genética Sursem y Limagrain, que se comercializaran bajo la marca LG semillas. Tenemos un amplio portfolio para los cultivos de maíz, girasol, trigo, soja y cebada, siendo una de las pocas compañías en Argentina que cuenta con genética propia en todos estos cultivos. Comentó Manuel Colomar, gerente comercial de LG semillas para la Argentina.

Fuente: Limagrain Cultivos Extensivos Limagrain Argentina. Ruta 32 Km 2 – 2700. Pergamino, Buenos Aires – Argentina Tel.: +54 2477 432556 www.limagrain.com